Diciembre 2018

 

EDUCACION CEA VALLE DE CHOLILA
Semana de la buena alimentación

La educación y la salud son derechos primordiales en los que vale la pena poner todos los esfuerzos.

Hoy en día, alimentarse parece -  a simple vista - sencillo, porque es algo que todos hacemos a diario, y varias veces al día. Sin embargo, alimentarse bien no es tan fácil como parece, debido a muchos factores que influyen en nuestra alimentación, como la disponibilidad de alimentos, la economía, la cultura y tradiciones de cada lugar, el tiempo disponible para cocinar, y la desinformación sobre los alimentos.

Es por ello que, en el marco de la semana de la Alimentación saludable, en el Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila, se desarrollaron diferentes actividades para concientizar sobre esta temática. Las actividades fueron organizadas por docentes de la escuela y, además, la licenciada Cecilia Lulik, Nutricionista del Ministerio de Educación compartió una jornada escolar, brindando una charla a los diferentes grupos de alumnos, sobre alimentación, buenas prácticas de alimentación, pirámide nutricional y enfermedades relacionadas a la alimentación.

También se realizaron carteleras referidas a la temática y se colocó  el valor nutricional de cada menú de cada día. Todas las acciones realizadas, tuvieron como eje de trabajo: concientizar a la comunidad educativa de la importancia de alimentarnos y que la salud es un pilar fundamental para poder realizar nuestras tareas cotidianas.

Los alumnos desarrollaron carteleras y trabajaron con los Profesores de Ciencias Naturales, Artísticas, Lengua y Ciencias Sociales entre otras, sobre la importancia de los alimentos, desde la siembra, cosecha, reelaboración y comercialización.  Desde todas las materias se trabajó la temática dentro y fuera del aula, y en el nuevo invernadero recientemente desarrollado. Todas estas actividades fueron posibles gracias al apoyo de la Fundación Essen y de la comunidad educativa.