Diciembre 2018

 
EDUCACIÓN
Ampliando sonrisas

Por quinto año consecutivo un grupo de odontólogos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), visitó uno de nuestros centros educativos para realizar un trabajo voluntario en prevención y salud bucal.

Al igual que el año pasado, un grupo de odontólogos de la UBA y alumnos del último año de la carrera de odontología, atendieron a chicos y chicas del CEI San Ignacio y a jóvenes de establecimientos educativos de Junín de los Andes y del área rural, con el objetivo de brindar atención primaria y prevención en pos de la salud bucal.

Esta actividad se viene desarrollando desde 2014 en articulación con referentes de Odontologìa del Hospital Zonal. Gracias a la continuidad en la atención de los estudiantes del CEI, se ha comprobado que cada año disminuyen los niveles de infección de piezas  bucales y las prestaciones reparadoras, en relación con los primeros años de atención.

Además de los avances en la salud bucal de los chicos, también hay mejoras en los equipamientos que se ponen al servicio de los tratamientos que reciben. Es así como, por segundo año consecutivo, se instaló en el predio de la escuela un camión - trailer equipado con alta tecnología, en el cual se realizaron placas y tratamientos de conductos, entre otras cosas.

Frente a los buenos resultados que se obtienen año a año con esta experiencia y con el espíritu de superación que tiene el grupo de odontólogos, este año se ampliaron los horizontes de trabajo, incorporando en la atención al Centro Educativo de Mano de Obra Especializada (CEMOE), Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes, al Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 86 y al Secundario Rural, ubicado en Costa del Malleo, de la Comunidad Mapuche Painefilú.  

La población rural beneficiada en este año, alcanzó a 349 personas, que se desglosan de la siguiente manera:

CEI San Ignacio

  • 117 pacientes atendidos

CEMOE Ceferino Namuncurá

  • 116 pacientes atendidos

CPEM 86 - Costa del Malleo

  • 116 pacientes atendidos