Agosto 2017

 

EDUCACION: CEI SAN IGNACIO
Técnicos agropecuarios con un plus en su formación

En este ciclo lectivo 2017/2018, el Centro de Educación integral (CEI) San Ignacio impulsa un cambio en su currícula agregando certificaciones de formación profesional a los futuros técnicos agropecuarios.

Responder a las demandas educativas de los jóvenes rurales, y mejorar lo que se está haciendo, es un rumbo que no se deja de lado. Así como años atrás el CEI San Ignacio incorporó el nivel medio a su oferta educativa de Nivel Adultos y Formación Profesional, en esta oportunidad, el secundario agrotécnico da “una vuelta de rosca” a la formación de chicos y chicas, incorporando talleres de formación profesional a la currícula.

En este nuevo ciclo lectivo los cursos de Formación Profesional enriquecerán la propuesta de la enseñanza en el Nivel Secundario de Tecnicatura Agropecuaria y  los alumnos obtendrán certificaciones de estos cursos además de obtener el título de Técnicos en Producción Agropecuaria.

Sergio Rumene, Director del Nivel medio, cuenta que “la propuesta vincula a los estudiantes del secundario con el mundo del trabajo y los sistemas productivos y a la importancia de sumar al título de técnico en producción agropecuaria, la certificación de cursos de capacitación laboral, pensando en que esto redundará en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los egresados”.

Nuestros técnicos agropecuarios entonces egresarán con un plus de 6 cursos certificados y los que sólo hacían Formación Profesional ahora también cursan el secundario. En caso de que abandonaran la escuela, se llevarán la certificación de un curso realizado junto con las materias del secundario aprobadas durante el lapso en que haya asistido.

Nuevos cursos ciclo lectivo 2017-2018

1.-  Curso de Máquinas y herramientas agropecuarias: 2do, 3ro, 5to y 6to año. Se certifica en 6to año.

2.- Curso de Instalaciones y Construcciones Agropecuarias, 1ro, 2do, 3ro y 4to año. Se certifica en 4to año.

3.- Curso de Producción de hortalizas y aromáticas, 1ro, 2do, 3ro y 4to año. Se certifica en 4to año

4.- Curso de Industrias de la Granja, 3ro, 4to y 5to año. Se certifica en 5to año

5.- Curso de Producción de Animales de la Granja, 1ro, 2do y 3er año. Se certifica en 3er año.

6.- Curso de Prácticas Productivas, de 1ro a 6to año. Se certifica en 6to año