Noviembre 2017

 

DESAROLLO INSTITUCIONAL
Una noche inolvidable

El 12 de Octubre, en el restaurante Central de la Rural, se celebró una nueva edición, de la tradicional velada solidaria “La Noche de la Patagonia”, con la participación, de importantes celebridades y personalidades del ámbito empresarial.

Este año “La Noche de la Patagonia” reunió a más de 650 personas, y 70 empresas que participaron para apoyar el inmenso trabajo que realiza nuestra Fundación.

Por primera vez, 350 jóvenes se sumaron a la iniciativa del  “Espacio joven”, que no solo llenó la fiesta de alegría, sino que además, constituye la esperanza de crecimiento y continuidad de este gran encuentro.

La recaudación neta obtenida, superó los $2.000.000 que será destinada a cumplir con la Misión de la Institución. Una vez más, el compromiso y la generosidad, fueron los protagonistas de la velada. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando, en palabras simples y sentidas, Constanza Ferreira y Pablo Fuentes, egresados de los centros educativos de la Fundación, y que actualmente están cursando carreras universitarias, contaron cómo su paso por las escuelas les marcó un antes y un después en sus vidas, y expresaron la importancia que tiene la educación, para los jóvenes del área rural.

Mónica Romero, Presidente de Fundación Cruzada Patagónica, rememorando las palabras del Sacerdote Rafael Braun, recientemente fallecido, recordó  la importancia de no olvidarse, en el peregrinaje de la vida, que todos transitamos, de aquellos que quedan postergados y excluidos. Y destacó que quienes encabezamos ese peregrinaje, debemos convertirnos en líderes activos, creativos y generosos, para que todos podamos llegar a la meta.

Por su parte, Mariana Battaglini, Directora Ejecutiva de la Institución, dijo que para lograr jóvenes egresados, hay una comunión de esfuerzos entre el estudiante, su familia, la Fundación y los donantes que siempre acompañan el proyecto.  Invitó de esta manera, a todos los presentes, a sumarse con nuevos padrinazgos, en beneficio de los jóvenes rurales, para que en un futuro puedan llegar a la meta de ser técnicos agropecuarios y logren impactar positivamente en sus comunidades.

VER GALERÍA DE FOTOS