Agosto 2017

 

ADMINISTRACION
Optimizamos las acciones de administración y mejoramos la eficiencia institucional


El área de administración ha comenzado un cambio de sistema contable y de gestión para acercarnos a la eficiencia. Las planillas de cálculo han comenzado a ser parte de la historia.

El sector de administración está transitando un período de cambio, en busca de la eficiencia, eligiendo a Netsuite como nuevo sistema contable y de gestión integrado de Cruzada Patagónica. Para esto, se realizó un gran trabajo de adaptación en el personal debido a que la lógica del sistema es totalmente diferente a la forma en que se venía trabajando en el área. El equipo se capacitó para ingresar al sistema la información necesaria, designando centros de costos, donde se realiza la carga de datos.

Esta renovación es realmente significativa, porque no  sólo se  registran los movimientos contables cotidianos, sino también la gestión se verá reflejada, permitiendo saber, por ejemplo cuál es el costo real de los dulces elaborados por nuestras escuelas, y ese dato puede ser analizado por los docentes y alumnos. Como así también, realizar informes detallados con los avances de los distintos proyectos que lleva adelante nuestra institución. Este reporte  se puede obtener porque el sistema nos permite asignar cada gasto o inversión a un proyecto en particular,  seleccionando qué donante lo financia.

Otro dato no menor es que el sistema elegido, es de alto costo y la empresa creadora ha donado cinco licencias.

Optimizar y dinamizar las acciones de administración constituye un norte en el área que contribuye a una mayor eficiencia institucional.